Formacion para empresas

14/02/2011

Acciones formativas de empresas

 

Son las que las empresas planifican y gestionan para sus trabajadores; utilizan para su financiación la cuantía para formación que se asigna a cada empresa en función de su plantilla.

Esta iniciativa de formación comprende también los
Permisos individuales de formación, que tienen por objeto el que los trabajadores puedan realizar acciones formativas reconocidas por una titulación oficial, sin coste para la empresa donde prestan sus servicios.

Las empresas disponen de un crédito para financiar la formación de sus trabajadores cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

Las empresas que concedan permisos individuales de formación dispondrán de un crédito adicional según lo dispuesto en el artículo 13.3 del Real Decreto 395/2007 y en el artículo 23 de la Orden reguladora de esta iniciativa.

Aplicación de gestión de las Acciones formativas de las empresas

Para las empresas que realicen acciones formativas y permisos individuales de formación se ha desarrollado una Aplicación que les permite comunicar el inicio y finalización de las mismas a la Fundación, como establece la Orden Ministerial que las regula.

La aplicación cuenta con una serie de ayudas interactivas que permiten conocer su funcionamiento antes de darse de alta como usuario:

·         Formato de ficheros XML. Ejercicio 2011. Describe el nuevo formato de los ficheros de carga masiva de datos, como participantes, inicio o finalización de grupos y el nuevo fichero para la carga de acciones formativas.

·         Formato de ficheros XML. Ejercicio 2010. Describe el nuevo formato de los ficheros de carga masiva de datos, como participantes, inicio o finalización de grupos y el nuevo fichero para la carga de acciones formativas.

·         Simulador de crédito. Permite calcular la cantidad asignada a cada empresa para desarrollar acciones formativas

·         Videos tutoriales. Muestran todos los pasos necesarios para acceder a la aplicación y comunicar acciones formativas y participantes, así como los permisos individuales de formación.

Volver a las noticias

Registro de Dominios